2.15.2009

NO dormi, vote!.

Por primera vez en la vida puedo decir que fui un venezolano "ejemplar", después de pasar difícilmente todo la noche en vela(reunido con mis amigos, tomando y riendo) llego el día; uno muy importante donde nos jugamos la libertad como país y la integridad como seres humanos.

Amanece, 6:00 AM aun se notaba de noche y los ánimos ya se apersonaban; decidimos esperar mientras en mi casa la gente despertaba para para salir a votar.- Me lavo la cara, cambio la franela, busco lentes y sweater, en fin me preparo para la cola y tratar de no dormirme en el intento de sufragio, ya listo decidimos irnos.
Caminamos, si caminamos mi centro de votación queda a 2 pasos de mi casa, al llegar los ánimos son compartidos la gente se veía optimista a pesar del clima que pintaba gris y todos con ganas de llegar a su respectiva mesa; mientras tanto se podían escuchar los típicos comentarios de cola: que si te votaran sino llevas la foto del comprobante, "tinta indeleble" que se borra con cloro, el fulano voto cruzado, los típicos cuentos de camino pues.

Entrando en el colegio y ahora que vi cual es el mi numero de mesa, folió y todo aquello me paro justo detrás del papel pegado en piso que dice "MESA 3" , espero como 5 minutos ahí mientras el Sargento-que si parecía gente- muy amable nos dice que pasemos.- Llegamos a la mesa y solo hay 1 persona votando y uno mas detrás de mi, después de dar mi cedula de identidad y votar viene la parte divertida de hoy la secretaria o no se que era ella me dice "toma la cedula y firma AQUI" señalándome donde lo haría, al poner la primera letra de mi nombre la tipa grita "NO AHI NO ERA" en este momento pueden sentir lo mismo que yo(un vació se abrió bajo mis pies)y yo solo quería gritarle inepta y empujarla pero no venia al caso, además los militares me podían medio matar.

Comienza la polémica entre los miembros de mesa-puras damas- que si firme mal, que no hay rollo, que la otra persona firmaría donde me tocaba a mi, que si lo anulan, que harán un acta para decir que me equivoque, bla bla bla mientras yo por dentro moría lentamente , porque para rematar la tipa insistía en que ella me dijo bien donde si(NO) debía firmar pero mi cara de niño inocente-agradable-llorón(la que siempre pongo) no se me borraba para porque fue SU culpa, ya casi tranquilo por lo sucedido volteo hacia la entrada del salón ,OMFG veo LA COLA como 10 personas viéndome e imagino yo diciendo que sabe cosas del "chamo que se equivoco" , me sentí como Homero Simpson en cualquiera de sus metidas de pata.- Cuando se resolvió la disyuntiva de mi firma me dicen: bueno chao amor estas listo!!! En ese momento me dije ¿como salgo de aquí sin sentir pena? era obvio que todos en la cola me mirarían como a un chavista en una marcha de la oposición, ahí fue que me dije "OK, Eduardo tienes que hacerlo" piensa como los modelos mira al frente y con la mirada fija en algo (NADIE), logre salir sin ver ni sentir nada por parte de nadie pero mi pena no era nada norma1, sentí que llevaba una camisa roja.

Después de toda lo embarazoso del tema pude darme cuenta que era la primera vez que fui temprano a votar y que hice algo por y para todos VOTAR, no entiendo el porque al salir del colegió había gente haciendo encuestas con estas 2 preguntas.
¿Qué tal le pareció el proceso? Y ¿Cuál fue su respuesta?; ¿el proceso? EXCELENTE y rápido dije en cuanto a la otra pregunta ¡NO hay respuesta!; NO le respondí a ellos pero a ustedes si les digo.

6 comentarios:

Jernest dijo...

Yo también era mesa 3! xD

Que risa lo que te pasó!

Juan Andres dijo...

Mañana todo sera gris...
it sucks!




PS: Que quede bien claro que yo también dije que No !

Bocadelobo dijo...

mucha gracias por la visita
si el promo esta fabuloso yo no comprendo porque lo quieren censurar!

Anónimo dijo...

hahaha que cómico abuelo (:

Anónimo dijo...

Nulo...
todo el mundo dijo no, hubo trampa pero nadie es tan dramatica como tu.
Tan diva la niña.. FEA!!

Anónimo dijo...

Por què no veo tu foto con el purple finger posando fierce? Es mejor que la que pusiste, es mejor que los resultados, es mejor que lamentarse en Venezuela.

Luchi*cha